Valaqua, 30 años que no son nada

Valenciana de Acuicultura, S.A. nace en 1984, posiblemente incluso antes que se hablase de que la acuicultura podía ser una actividad con futuro, posiblemente antes que siquiera se pensara en que la tecnología podía ser algo que tuviera cabida en esta industria. Valaqua lo tenía claro desde el principio y adaptó, refundó sin lugar a dudas, la tecnología de recirculación (los RAS todavía no habían nacido) de agua. Fueron la primera granja industrial en recirculación.

Durante muchos años han sido pioneros en casi todo lo que ha tenido que ver con la aplicación de esta técnica en acuicultura, se han atrevido a cambiar el paradigma de los procesos productivos en especies como la anguila (su producto estrella), en tilapia, en dorada y hasta en peces ornamentales. Han desarrollado y vendido conocimiento y tecnología por todo el mundo y siguen apostando por la innovación como elemento diferencial.

30 años no son nada para una empresa que no envejece porque su continua creatividad no le deja tiempo para ello y por eso siguen siendo pioneros.

Valaqua es un nuevo socio de nuestro clúster. Bienvenidos