TRAZABILIDAD CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN LA CADENA DE VALOR DE LA ACUICULTURA.

Enfoque y herramientas para promover la transparencia en la información y la sostenibilidad

Viernes, 26 Octubre 2018

Secretaría General de Pesca y Acuicultura,

Calle de Velázquez, 147,

 28002 Madrid

Acuiplus (www.acuiplus.org) con la colaboración de Bureau Veritas propone una reflexión conjunta sobre las nuevas tecnologías disruptivas que suponen un reto y una oportunidad de reforzar las estrategias de sostenibilidad basadas en la trazabilidad a lo largo de la cadena de valor.

Blockchain ha surgido en los últimos años y meses como una oportunidad para reforzar los procesos productivos y asegurar la seguridad a lo largo de la cadena de suministro.

Esta Jornada pretende apoyar al sector acuícola, a lo largo de su cadena de valor, en conocer las oportunidades que generan estas propuestas tecnológicas cuyo impacto esperado está dirigido sin duda  la competitividad del negocio.

Tenemos por delante un reto de adecuación interesante y enriquecedora que sin duda aportará grandes beneficios para la industria.  Es preciso trabajar juntos para reforzar las aplicaciones de las tecnologías actuales a los procesos de trazabilidad de la cadena de valor, que por índole redundará en una mayor seguridad y calidad para el consumidor final.

Así ACUIPLUS, en esta ocasión con la colaboración de Bureau Veritas, da continuidad a la serie de Jornadas en materia de gestión de conocimiento en 2017 en las que se invitaba a la reflexión sobre tendencias y dinámicas del sector, así como a los retos sectoriales sobre los que trabajar en los próximos 25 años.

La metodología a aplicar en esta Jornada es participativa proponiendo mesas redondas que abordan desde diferentes perspectivas el reto que proponemos, desde el desarrollo tecnológico, el mercado, la cadena de valor, el emprendimiento y la innovación social. Contamos con ponentes de referencia y con conocimiento en la materia, aportando además diferentes perspectivas desde la cadena de valor, de la comunidad científica, de la administración y de la sociedad civil.

Se invita por tanto a profesionales del sector, investigadores, estudiantes, miembros de la administración y sociedad civil, e interesados en el ámbito de la gestión del conocimiento y del sector acuícola a participar en esta Jornada el día 26 de octubre a las 10:00h en la Secretaría General de Pesca y Acuicultura, Calle de Velázquez, 147, 28002 Madrid.

 

A continuación os dejamos el programa de la jornada:

10:00    Bienvenida

Albert Comas, Presidente ACUIPLUS

Adrián Martínez Bazaga, Food Market Leader SW Europe, Bureau Veritas

 10:15    La transparencia en la cadena de valor y la sostenibilidad. Enfoque desde la cadena de suministro y el mercado

  • Isabel Castillo, Network representative en España, AMFORI – «La próxima revolución industrial-Digitalización y disrupción de la cadena de suministro».

10:30    Los retos experimentales del Blockchain. Aplicación de tecnología Blockchain a la trazabilidad en el sector de la acuicultura

Moderador: Representante ACUIPLUS

  • Alberto González de Zárate, Investigación Alimentaria, AZTI – «Ayudando a entender el Blockchain».
  • ANFACO-CECOPESCA Pendiente de confirmación título de ponencia
  • Adrián Martínez Bazaga, Food Market Leader SW Europe, Bureau Veritas / Manuel Machado, Global Head of Blockchain Solutions en Worldline – Atos Group – «ORIGIN® – Bureau Veritas con Wordline para asegurar la trazabilidad en la Cadena Alimentaria mediante tecnología Blockchain»

11:15    Mesa redonda: Experiencia de empresas en aplicación de sistemas de trazabilidad en diferentes sectores.

Moderador. Agustí Fonts, Director de Valorización y Proyectos Estratégicos, Institut de Recerca i Tecnologia Alimentàries (IRTA).

  • Begonya Melich, Responsable de calidad, I+D y medioambiente, Grupo BALFEGÓ
  • Fernando Monzón Delgado, Gerente EVERIS Ingeniería
  • Jaime Baucells, Socio y responsable de desarrollo. PRECINTIA
  • Manuel Machado, Global Head of Blockchain Solutions, WORLDLINE
  • Adrian Martínez Bazaga, Food Market Leader SW Europe, BUREAU VERITAS

12:15    Conclusiones finales y próximos pasos

12:30    Café Networking

Aquí les dejamos el programa provisional descargable: Programa

Para más información, contactar con Cluster Manager de Acuiplus: [email protected]

 

Para asistir a la jornada debe inscribirse a través del siguiente FORMULARIO.