En esta sección podrás consultar los documentos e informes publicados por Clúster ACUIPLUS, así como consultar información sobre los eventos y jornadas organizados por el clúster.

Informe de Impacto generado por COVID-19 en el sector acuícola a lo largo de la cadena de valor

La crisis sanitaria generada por la pandemia mundial por COVID-19 ha traído como consecuencia un impacto socioeconómico evidente en el sector acuícola nacional, que ha afectado de forma heterogénea a los diferentes eslabones de la cadena de valor. En el presente documento, Cluster ACUIPLUS recoge un análisis del impacto socioeconómico generado por la crisis sanitaria, en base a un levantamiento de información llevado a cabo entre sus miembros y su refuerzo a través de otros medios y fuentes de referencia en el ámbito, para que todos los profesionales y miembros de la cadena de valor, con alcance a la cuádruple hélice, puedan consultarlo y tener una visión te la realidad que la actual crisis sanitaria ha provocado a lo largo de toda la cadena de valor de la acuicultura.

Informe Impacto COVID19 Acuicultura

El impacto de la acuicultura desde la cadena de valor

El presente artículo, publicado en el número especial elaborado por Industrias Pesqueras por su 93 aniversario, se aborda el impacto de la acuicultura desde la cadena de valor, y nos hace reflexionar sobre la contribución de cada uno de los eslabones al desarrollo socioeconómico, a como modelo de producción sostenible y perdurable, que además contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El impacto de la Acuicultura desde la Cadena de Calor – Publicado en Industrias Pesqueras Extra Abril 2020

Jornada Acuicultura Sostenible bajo un enfoque de valor compartido: el compromiso con los ODS en la Cadena de Valor

El 28 de febrero de 2020 celebramos en Madrid la Jornada Acuicultura Sostenible bajo un enfoque de Valor Compartido: el compromiso con los ODS en la cadena de valor, un evento en el que se dieron encuentro numerosos expertos en materia de sostenibilidad y acuicultura. Una jornada que organizamos en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

A continuación puedes visualizar las sesiones de la jornada.