Participamos en AquaSur 2022 para reforzar el posicionamiento de ACUIPLUS en el sector

Durante los 3 días participamos en la feria #AquaSur2022 en Puerto Montt donde se exhibieron más de 1.000 marcas de 35 países, con más de 15 mil visitas provenientes de 16 países.

La feria dio inicio con una jornada muy especial en el marco del congreso internacional “Trilogía azul: océano, acuicultura y sociedad, alimentando el futuro” donde se presentaron algunos de los desafíos del sector acuícola, su desarrollo futuro y las nuevas tecnologías necesarias para lograr una industria más sustentable. La jornada destacó la importancia de la acuicultura en la seguridad alimentaria mundial y las relaciones que deben existir entre los diversos actores del uso del mar, para enfrentar los desafíos del futuro y desarrollar sistemas y economías más sostenibles.

Se abordaron temáticas de Sustentabilidad e innovación; Tecnología y capital humano: los cambios que se vienen y; Bienestar y salud, una perspectiva One Health.

Además de participar en las jornadas, ACUIPLUS tuvo una activa intervención en la Feria donde pudimos dar a conocer el producto acuícola marca España, representando la marca #alimentosdeespaña y la importancia de disponer una sólida cadena de valor que promueva su desarrollo, competitividad e innovación. Destacando el interés de todos los que se acercaron por nuestro Stand para conocer los servicios que ofrece la cadena de valor acuícola de España para la industria.

Contamos con la participación de dos de las empresas del Cluster SmalleTecnologies y CENAVISA que destacaron la oportunidad de fortalecer relaciones con importantes productores de salmón, así como estrechar relaciones con homólogos de la industria en Chile y plantear colaboraciones entre los sectores de ambos países.

Así mismo, fue una gran oportunidad para ACUIPLUS para estrechar lazos y establecer una alianza estratégica con el Club de Innovación Acuícola materializada en una hoja de ruta con acciones concretas para desarrollar entre las dos entidades.

 

“El futuro de la acuicultura dependerá de la capacidad que tengamos para generar los acuerdos, las discusiones y las medidas que sean necesarias para asegurar la sostenibilidad social, ambiental y sanitaria de esta actividad, en donde los productores, proveedores y prestadores de servicios tendrán un gran desafío”

Tomás Monge, director territorial de SalmonChile