Mesa redonda Acuiplus: La sostenibilidad como motor de la innovación empresarial

Cuenta atrás para nuestra MESA SOBRE LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA EMPRESA ACUICOLA. En el marco del XVI Congreso de Acuicultura organizado por la Sociedad Española de Acuicultura, ACUIPLUS patrocina y organiza la celebración de una Mesa redonda. En esta edición ACUIPLUS una vez más nos hará reflexionar sobre la innovación en la empresa, pero desde un enfoque de sostenibilidad. La acuicultura del futuro, hacia donde trabaja constantemente nuestro Cluster, deberá ser sostenible, para ello la innovación deberá ser promovida desde el triple enfoque económico, ambiental y social.

La economía azul, blue economy, implusada por la Comisión Europea, representa a todos los sectores económicos impulsados por los recursos marinos y costeros. Sólo el desarrollo sostenible, harmónico e integrado de los sectores marino – costeros permitirá el crecimiento de nuestra economía y por tanto de la mejora de la calidad de vida de todas las personas dependientes de estas áreas geográficas.

Diferentes ponentes nos expondrán en esta mesa como se integra la acuicultura en la economía azul, y como, en un horizonte de futuro, deberemos trabajarlo sin olvidar integrar los factores económicos (productivos y tecnológicos), medioambientales y sociales.

Ver programa completo de la mesa de innovación.