Las nuevas medidas del CDTi

El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado las nuevas condiciones financieras de los instrumentos de este organismo para adecuarlas al contexto presupuestario derivado de la crisis económica., principalmente en cuanto a mejora de las condiciones de los créditos para las ayudas a la innovación que concede.

Con estas nuevas medidas, pretende mantener el apoyo que ha venido prestando a las empresas innovadoras, garantizando la sostenibilidad y un amplio alcance de la actuación del Centro. La capacidad de financiación del CDTI se verá reforzada en 2013 por el incremento presupuestario, que pasa de 114 a 536 millones de euros.

Como principales novedades destacar:

  • La parte reembolsable de las ayudas se concederán a un interés fijo de Euribor a un año +0.1% (cobertura financiera del 75% del presupuesto elegible y que pudiera llegar al 85% en función de la disponibilidad de fondos).
  • El porcentaje de tramo no reembolsable se modulará en función del desarrollo por parte de una PYME, la participación significativa de centros generadores de conocimiento, el carácter internacional del proyecto y la disponibilidad de Fondo tecnológico en la CCAA de desarrollo.
  • Para las empresas beneficiarias se fija un presupuesto mínimo admisible de 175.000 €. Según haya cofinanciación o no por parte del Fondo tecnológico, con anticipos del 75% si hay cofinanciación y anticipos del 25% si no hay.

Se pretende para dar cabida a las ideas innovadoras con menor volumen de inversión por efecto de la persistente crisis económica.

Se puede ampliar la información accediendo al siguiente enlace o a través de la nota de prensa publicada en la web de CDTI.