La visión desde el emprendimiento: Entomo AgroIndustrial

Diego Amores, fundador de Entomo AgroIndustrial nos habla sobre su empresa y el por qué tanto de su creación, como de la manera de trabajar.

Entomo AgroIndustrial nace de la necesidad de dar solución a dos aspectos críticos dentro del espacio de la Unión Europea:

  • El déficit proteico, en relación a las materias primas para piensos
  • La cantidad de residuos orgánicos generados

Por ello, Entomo AgroIndustrial nace para aportar una solución compacta a ambos problemas, a través del uso de insectos como método de valorización de residuos para la obtención de ingredientes para piensos.

Los insectos son ricos en proteínas además de un componente natural de las dietas de muchos peces y aves de corral. Además, no solo proporcionan la posibilidad de extraer proteínas de los residuos, sino también permitir una reducción significativa de dichos residuos.

Esto es posible tras el pasado 1 de julio, con la entrada en vigor del Reglamento 2017/893 de la UE, donde se permite el uso de proteínas de insectos como piensos para peces, limitándose dicha autorización a 7 especies señaladas.

Por todo ello, se hace posible la puesta en marcha de Entomo AgroIndustrial, cuya metodología se divide en 4 fases: una primera fase donde se realiza una fotografía de la gestión de residuos, una segunda fase donde se valida a pequeña escala, los residuos disponibles a fin de conocer su desempeño como sustrato de desarrollo de insectos. Una tercera fase donde se elabora un plan de negocio para la construcción de una fábrica, para finalizar con la cuarta fase, donde se lleva a cabo la construcción y puesta en marcha de la misma.

Os dejamos aquí el enlace al artículo al completo:

Artículo completo: Entomo AgroIndustrial (Diego Amores)