La Feria AquaNor se cierra con una cifra récord de visitantes y grandes perspectivas de futuro para la industria acuícola

La Feria AquaNor, celebrada en la ciudad noruega de en Trondheim y que este año 2019 se encontraba en su 40 aniversario, ha cerrado esta edición con una cifra récord de participación, superando los 28.000 participantes, entre expositores y visitantes, en los cuatro días de incansable actividad que ha durado la feria.

La visión de los propios expositores, cuyo número roza los 700, es de lo más satisfactoria, según ha afirmado la organización, habiendo contado con un programa lleno de actividades y continuas sesiones de reuniones bussiness to bussiness.

Ha destacado, así mismo, la intervención de Árni Mathiesen, director general adjunto de la FAO al frente del Departamento de Pesca y Acuicultura, quien en su discurso habló de la necesidad de invertir en innovación y la cooperación para así poder enfrentarte a los retos actuales de la acuicultura.

Con el cierre de AquaNor continuaban las buenas noticias para la acuicultura, y es que el viernes 23 de agosto se abría también la 10ª reunión del Subcomité de Acuicultura del Comité de Pesca (COFI) de FAO, evento que se continuará hasta el martes 27 de agosto para trabajar en aspectos como la innovación, la seguridad alimentaria, genética, bienestar animal, gestión y, en general, el encaminamiento hacia el desarrollo sostenible de la acuicultura.

Desde ACUIPLUS aplaudimos cada nueva iniciativa a través de la que contribuir al fortalecimiento y defensa del sector y cada uno de los eslabones que forman parte de su cadena de valor. Además, queremos destacar la participación de nuestros socios SMALLE TECHNOLOGIES, CENAVISA y MORENOT en AquaNor, a quien esperamos que esta feria les haya supuesto muchos éxitos y nuevos proyectos que emprender.