Jornada de Acuicultura y Economía Circular en Madrid

Clúster ACUIPLUS con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, ha organizado el pasado jueves una jornada sobre El Futuro de la Economía Circular y la Acuicultura Sostenible retomando por fin la actividad presencial. Para el desarrollo del evento, se ha contado con la participación de expertos de diferentes esferas: tanto institucionales, como de centros de investigación y empresas, consiguiendo así una visión global del escenario de la acuicultura de la mano de la economía circular. La jornada ha comenzado con unas palabras de introducción por parte de Albert Comas, presidente de Clúster Acuiplus, en las que ha agradecido la presencia y participación tanto de ponentes como de espectadores y en las que se ha puesto en valor el trabajo del clúster en el posicionamiento de la acuicultura tanto como sector proveedor de alimentos de calidad, como sector respetuoso con el medioambiente y en línea con el desarrollo sostenible. Seguidamente, Carlota Barañano ha hecho una presentación introductoria sobre El rol de la acuicultura dentro de la estrategia de Economía Circular, haciendo hincapié en el uso eficiente de los recursos y el impacto medioambiental derivado de las actividades humanas y relacionándolas con los ejes de actuación de la Estrategia Española de Economía Circular. El futuro de la financiación en la acuicultura y la economía circular.   A continuación, se puede acceder a las presentaciones de los ponentes para su consulta:  

El futuro de la Economía Circular y la Acuicultura Sostenible


BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DE LA JORNADA
  • Albert Comas | Presidente de Clúster ACUIPLUS.
El rol de la acuicultura dentro de la estrategia de Economía Circular
  • Carlota Barañano | Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa.
    Presentación 1  
El futuro de la financiación en la acuicultura y la economía circular.
  • Isabel Camacho | Subdirección General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
    Presentación 2
 PRESENTACIÓN DE CASOS PRÁCTICOS: modelos de economía circular aplicados
  • Oscar Martínez | INNOVAPESCA, ICTAN- CSIC. Proyecto Valorización de invertebrados marinos infrautilizados con interés en alimentación funcional.
    Presentación 7