INNOVAPESCA se une a la familia de ACUIPLUS!

Nos sentimos muy orgullosos de anunciar la incorporación de un nuevo socio a la gran familia de ACUIPLUS: damos la bienvenida al grupo de investigación INNOVAPESCA!

El grupo investigador Desarrollo, Valorización e Innovación de Productos Pesqueros (INNOVAPESCA) pertenece al Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC), y tiene como objetivo principal la valorización de materia prima infrautilizada de origen marino. Más en concreto, desde INNOVAPESCA trabajan en el aprovechamiento de capturas accidentales para mejorar la sostenibilidad, disminuir la sobreexplotación de especies nobles y/o altamente apreciadas en favor de otras menos utilizadas y ancestrales, así como el de subproductos de la industria pesquera y de acuicultura, con objeto de un acercamiento a residuos cero en el marco de la economía circular. Todo ello mediante la obtención de productos intermedios de alto valor añadido (compuestos de potencial bioactivo y biopolímeros) y de alimentos saludables y/o funcionales para consumo general y/o específicos para nichos concretos de la población.

Otra de sus líneas de trabajo se orienta a la mejora de la calidad y seguridad de alimentos mediante tecnologías combinadas térmicas y no térmicas, mediante el desarrollo de envases, películas comestibles y micro- y nanoestructuras (liposomas, nanocristales, nanoesferas…), con función activa y/o portadora y protectora de compuestos bioactivos. Igualmente, trabajamos en el estudio del potencial prebiótico de los compuestos y estructuras creadas.

En ACUIPLUS nos sentimos muy felices de seguir creciendo y trabajando juntos por un sector más fuerte y competitivo, contribuyendo al desarrollo de la industria desde la investigación, la colaboración y la transferencia de conocimiento.

¡Muchas gracias por vuestra confianza y a trabajar juntos por un sector innovador, competitivo y sostenible!