GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN LA ACUICULTURA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN LA ACUICULTURA

Lunes, 4 de Diciembre 2017, 11:00 am

Sala de Graus de la Facultad de Biología

 Universidad de Barcelona.

Avda. Diagonal 643, 08028 Barcelona

 

Acuiplus (www.acuiplus.org) y la XarXa (www.xraq.cat), apoyados por la Universidad de Barcelona, en el marco de los eventos organizados en torno a la Semana de la Acuicultura, presentan una Jornada enfocada a la relevancia de la Gestión del Conocimiento como herramienta fundamental de competitividad e innovación en el sector de la acuicultura.

Las tendencias económicas y empresariales hacen cada día más necesario la creación y establecimiento de herramientas que faciliten la generación y transferencia de conocimiento entre los actores del sector acuícola, la empresa, la Universidad, la Administración y por supuesto la sociedad civil.

En este marco ACUIPLUS, Cluster del sector de la acuicultura, con socios representativos de la empresa y sector de la investigación nacional, con el objetivo de impulsar el sector mediante la mejora de la competitividad, trabaja fuertemente en el marco de la gestión de conocimiento como herramienta prioritaria, promoviendo la participación de sus miembros en programas disponibles, pero también en el diseño de iniciativas propias adecuadas a los intereses del sector y a sus necesidades y capacidades de colaboración.

La XarXA, Red de Referencia de I+D+i en Acuicultura – de la Generalitat de Cataluña y además miembro de ACUIPLUS-, tiene como principal objetivo transferenciavalorización y internacionalización de la investigación hacia el sector empresarial.

Juntos nos presentan una Jornada en la que se expondrán los principales enfoques, tendencias, programas y herramientas, pero también experiencias en primera persona en materia de gestión de conocimiento. A lo largo de las ponencias previstas y de la mesa redonda podremos escuchar a miembros de la administración, de la investigación, del sector privado y de la sociedad civil exponiendo diferentes iniciativas de interés, destacando entre ellas el Programa Columbus de AQUATT, o la Red Young Fish (Noruega) presentada por su coordinador, o empresas participantes en programas de transferencia como ENTOMO Agroindustrial, y personas beneficiarias de programas de doctorado industriales, o redes de cooperación nacional en materia de acuicultura. Asimismo, podremos conocer información sobre la actualidad de programas europeos como Marie Curie.

Se invita por tanto a profesionales del sector, investigadores, estudiantes, miembros de la administración y sociedad civil, e interesados en el ámbito de la gestión del conocimiento y del sector acuícola a participar en esta Jornada el día 4 a las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Universidad de Barcelona.

Datos de contacto:  [email protected]  / [email protected]