Extraordinario informe de la industria salmonera

http://www.salmonfarming.org/events/14-8-billion-meals-and-121000-jobs/

El informe que la ISFA (International  Salmon Farmed Association) acaba de publicar por su 25 aniversario es de una belleza extraordinaria. Digo bien, porque lo que destaca es que la acuicultura del salmon es una realidad que tiene un impacto en la sociedad tan importante como cualquier otra ganadería. Esta industria contribuye a proporcionar alimento a 40 millones de personas por día.

Que la acuicultura es crucial para soportar el crecimiento de las demandas mundiales en los próximos 25 años, ya casi nadie lo duda. Que la acuicultura acaba de pasar en producción al vacuno a nivel mundial es un hecho. Que más de 120.000 personas viven de la industra del salmón y que posiblemente se llegue a un número millonario a nivel mundial integrando el resto de actividades, la FAO anda estimando el número, tampoco es ninguna falsedad.

Sin embargo, destaco de este informe la genial infografía (pag. 13) que integra a la cadena de valor del salmón, creo que apliacable al resto de industrias acuícolas, con más o menos detalles, con más o menos valor, con más o menos agentes, pero sin duda válida. Hacer acuicultura es mucho más que producir peces, por ejemplo, es contribuir a mejorar las condiciones de vida de muchos millones de personas.

Es que vemos la infografía y vemos nuestro Clúster y es lo mismo, se puede comprobar aquí.