MECANISMO DE ASISTENCIA A LA ACUICULTURA DE LA UE

Proyecto financiado por la Unión Europea. 

Objetivo del proyecto

El mecanismo de asistencia a la acuicultura de la UE (AAM) tiene como objetivo apoyar a los estados miembros, la industria de la acuicultura y otras partes interesadas relevantes en la implementación de las directrices estratégicas 2021-2030 para una acuicultura más sostenible y competitiva, mediante apoyo logístico, administrativo y asistencia técnica, así como una ventanilla única para el conocimiento y las prácticas de la acuicultura sostenible dentro de la UE

 Objetivos específicos

  • Recopilar y compartir conocimientos, buenas prácticas, promover eventos, difundir noticias y otra información sobre la acuicultura sostenible en la UE.

 

  • Proporcionar conocimientos técnicos sobre acuicultura sostenible mediante el apoyo a la Comisión de la UE para desarrollar documentos de orientación y documentos sobre diferentes aspectos de la política acuícola.

 

  • Desarrollar herramientas de capacitación y aprendizaje electrónico sobre estos documentos de orientación.

 

  • Responder a las preguntas de los Estados miembros y las partes interesadas sobre los documentos de orientación elaborados.

 

  • Organizar eventos, talleres, conferencias, capacitaciones y reuniones técnicas dirigidas a los Estados miembros de la UE, la industria de la acuicultura y otras partes interesadas para apoyar la implementación de las directrices estratégicas de la UE en cuanto a la acuicultura.

Contenidos

Los contenidos del proyecto se irán actualizando periódicamente, según se vayan realizando y validando por los Estados Miembros y los servicios de la Comisión Europea.

Los primeros que serán publicados serán los siguientes:

  1. Documento de orientación sobre el acceso al espacio marino para la acuicultura.
  2. Documento de orientación sobre regulaciones y procedimientos administrativos.
  3. Documento de información sobre programas de financiación de la UE para la acuicultura.

 

Conoce más sobre el proyecto!

Página web:

https://aquaculture.ec.europa.eu/

     

Consorcio

El consorcio está formado por NTT DATA, la Universidad Aristóteles de Tesaónica (AUTH), SCOPE-Intrasoft, la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS) y la Plataforma Europea de Innovación y Tecnología de la Acuicultura (EATIP), dentro de la que se encuentra el Clúster ACUIPLUS.

NNT DATA

European Aquaculture Technology and Innovation Platform (EATIP)

European Aquaculture Society (EAS)

SCOPE- Intrasoft

Aristotle University of Thessaloniki (AUTH)