Conversando sobre tecnología, innovación y sostenibilidad para hacer frente a los retos del sector acuícola

En continuación con los objetivos de Cluster ACUIPLUS de establecer un punto de encuentro entre los agentes del sector acuícola, promueve un nuevo webinar en el marco de su programa de divulgación Conversemos sobre Acuicultura, esta vez para profundizar en las necesidades de colaboración y definición de estrategias conjuntas para enfrentar los nuevos retos del sector en el ámbito de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

Una jornada que contará con la intervención de ponentes a escala global, que puedan aportar su visión y experiencia sobre la dimensión de estos retos y cuáles deben ser las herramientas para abordarlos.

Entre las intervenciones incluidas en el programa, encontraremos a Adolfo Alvial, consultor de referencia internacional en acuicultura y Director Ejecutivo de Club Innovación en Acuicultura, quien abordará la evolución del ecosistema de innovación en acuicultura, con un enfoque especial en el caso de Chile. Como representante del territorio nacional, se contará con la participación de José Luis Tejedor, Director General del Grupo DIBAQ, aportando su experiencia como caso de éxito y en materia de sostenibilidad e innovación en la alimentación y nutrición en acuicultura. Así mismo, y para entrar en los retos tecnológicos del sector desde la visión de la industria, se contará con la participación de Arne Birkeland, CEO del Grupo Mørenot, grupo líder a escala mundial en el ámbito de infraestructuras, productos y servicios acuícolas.

El programa puede consultarse en este enlace.

Esta es ya la tercera jornada organizada por ACUIPLUS en el marco de este programa de divulgación, a través del que abordar las necesidades, tendencias y preocupaciones del sector, fomentando el diálogo y la interacción entre todos los miembros de la cadena de valor. Es por ello que la jornada se plantea bajo un enfoque abierto e internacional, en la que poner en común la visión de todos los miembros de la cuádruple hélice y conocer las tendencias y perspectivas desarrolladas en otros ámbitos geográficos. En definitiva, un punto de encuentro para todos los miembros de la cadena de valor, que deseen actualizar sus conocimientos sobre un sector cada vez más especializado, innovador y tecnológico, siempre bajo el enfoque de la sostenibilidad.

La jornada se celebrará vía webinar el martes 23 de marzo a las 16:00h CET, y para participar es necesario inscribirse previamente en este enlace.