APROMAR y ACUIPLUS celebran la primera reunión de la Red AQUAHUB en el marco del Proyecto AQUAHUB

El viernes 5 de julio de 2019 a las 10:00h se ha celebrado la primera reunión telemática de la Red AQUAHUB, iniciativa del proyecto AQUAHUB, organizada por APROMAR Y ACUIPLUS. El proyecto AQUAHUB, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar 2018 y cofinanciado por el FEMP, está siendo ejecutado en colaboración por APROMAR y ACUIPLUS desde enero de este año. La creación de una Red nace desde la necesidad de fortalecer el trabajo en red en el sector de la acuicultura marina española en el marco del crecimiento azul, como estrategia de competitividad y sostenibilidad.

La reunión ha contado con ocho expertos de los distintos órganos científicos de referencia en acuicultura marina más relevantes como la Universidad de Cádiz, AZTI, CETECIMA, IH CANTABRIA, CTAQUA, CETGA, PLOCAN, así como la representación de la administración pública por la Fundación Biodiversidad. Además, si bien en esta ocasión no ha sido posible la asistencia de la empresa privada Instituto para el Crecimiento de la Empresa, de amplia experiencia y trayectoria en el ámbito del Crecimiento Azul y la Acuicultura, se espera contar con su intervención en futuras reuniones.

Este Grupo de Expertos componen el germen de una red que trabajará de forma conjunta para  fomentar el desarrollo de la acuicultura sostenible bajo el enfoque del Crecimiento Azul, contribuir a la transferencia de conocimiento (I+D+i) y reforzar la cooperación entre los actores de la cadena de valor del sector acuícola en el marco del binomio “Crecimiento Azul-acuicultura”. Durante la reunión se han discutido los objetivos y planteado las acciones a abordar. Todos los agentes han coincidido es que es un reto desafiante pero necesario para obtener los mejores resultados en pro del sector.

Esta celebración es el primer paso de una andadura que continuará avanzando en las acciones previstas dentro de AQUAHUB como parte del compromiso de APROMAR y ACUIPLUS de contribuir con la implementación de la política europea de crecimiento azul.