ACUIPLUS participa en el SeaFood Expo Global de Bruselas

Del 7 al 9 de mayo de 2019 se celebró en la ciudad de Bruselas, Bélgica, la feria SeaFood Expo Global, considerada el mayor evento comercial a escala internacional en el ámbito de los productos del mar. Este encuentro reúne en cada edición a más de 26.000 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales pertenecientes a la cadena de valor de la pesca y la acuicultura, pertenecientes a más de 140 países.

El objetivo del evento es, además del propio valor expositivo de los nuevos productos y actividades afines, poner en contacto a clientes y proveedores, conectando así mismo a los representantes de la industria. En definitiva, un punto de encuentro a través del que fortalecer a todos los miembros que componen la cadena valor de la pesca y la acuicultura, a través de la que establecer nuevas vías de negocio, pero también colaboraciones y sinergias que promuevan la investigación, la comunicación, promoción y las buenas prácticas en el sector.

Clúster ACUIPLUS y sus socios Morenot, SmalleTech y Natac han viajado hasta Bruselas para participar en esta nueva edición, siendo la primera vez que el clúster disponía de un stand propio. La disponibilidad del stand fue facilitada a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quienes nos apoyaron en la organización y la logística.

La actividad en la feria durante los tres días fue frenética, no solo por los encuentros B2B sino también por la puesta en contacto con un gran número de instituciones y contactos con quien establecer posibles vías de colaboración y negocio en el futuro.

En conclusión, con la participación pionera de Clúster ACUIPLUSD en el SeaFood 2019 hemos podido alcanzar los siguientes objetivos:

  • Refuerzo de posicionamiento de ACUIPLUS como Clúster de la cadena de valor
  • Refuerzo de contactos nacionales e internacionales
  • Identificación de tendencias de mercado y potenciales nuevos socios y/o colabores

Todos los socios podéis consultar en la Intranet un informe completo sobre nuestra participación en la feria.