Conversando sobre Cambio Climático y Acuicultura en el contexto de la salud animal

Cluster ACUIPLUS, en su apuesta por trabajar desde la cadena de valor desde los retos y necesidades del sector acuícola, promueve un encuentro virtual en el que profundizar en los efectos del cambio climático y sus consecuencias para la industria de la acuicultura, en el contexto de la salud animal. Esta jornada forma parte de la iniciativa de divulgación Conversemos sobre Acuicultura de ACUIPLUS, que se construye como un espacio de conocimiento y debate en el que los representantes de la cadena de valor, desde empresas a centros de investigación, la representación de la administración y los propios consumidores, puedan abordar de forma didáctica y participativa las preocupaciones del sector.

La jornada se iniciará con la intervención de expertos de referencia del ámbito científico que permitirán dibujar el escenario general, haciendo mención de algunos de los patógenos emergentes de mayor relevancia y su impacto en las especies. Una primera sesión en la que se contará con el Dr. Antonio Figueras, del Instituto de Investigaciones Marinas CSIC, que realizará la charla de apertura para establecer una visión global sobre la situación, y a quien le seguirá la intervención del Dr. Francisco Guardiola, del Grupo de Investigación en Inmunibiología para Acuicultura de Universidad de Murcia, y la Dra. Ariadna Sitjà, del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal – CSIC, que se centrarán en algunas de las enfermedades infecciosas cuya incidencia ya se está viendo afectada por el cambio climático y lo que ello está generando en la industria.

A esta sesión le seguirá una mesa redonda constituida por empresas de renombre de la industria acuícola, que desde su experiencia podrán presentar los problemas que está generando este cambio en la epidemiología de las enfermedades infecciosas y debatir de forma conjunta sobre las posibles soluciones y acciones con las que hacer frente a esta situación. Esta mesa virtual, que lleva por título La visión del cambio climático desde la industria acuícola, contará con la representación de entidades de referencia en producción acuícola como StoltSeaFarm, Piscifactorías del Mediterráneo, Andromeda Group o la Federación de Productores del Delta del Ebro, así como empresas líderes de la cadena de valor como Dibaq Aquaculture, Morenot – Delta Aqua Redes y Cenavisa Laboratorios.

El encuentro se celebrará vía webinar el 25 de noviembre en horario de 16:00h a 18:00h GMT+1, y para para asistir se requiere el registro previo a través del siguiente enlace.

Puedes descargarte la agenda en el siguiente enlace.