Clúster ACUIPLUS y la Universidad Politécnica de Madrid (Agrónomos-UPM) celebran una jornada técnica sobre el alineamiento y compromiso de la acuicultura con los ODS desde la cadena de valor

Clúster ACUIPLUS, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Universidad Politécnica de Madrid – Agrónomos organizan una jornada técnica sobre el alineamiento y compromiso de la acuicultura con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo de la jornada es crear un espacio de diálogo entre los diferentes actores del sector, con el fin de dar a conocer y potenciar la contribución de la acuicultura al cumplimiento de la Agenda 2030 a lo largo de toda la cadena de valor.

La jornada, que lleva por título Acuicultura Sostenible bajo un enfoque de Valor compartido: el compromiso con los ODS en la cadena de valor, se celebrará el viernes 28 de febrero en el Edificio Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, y entre los ponentes confirmados, se contará con la participación de la FAO, Foro Impacto, Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Rábida e ICEX, como entidades de referencia en materia de sostenibilidad, desarrollo y responsabilidad social.

Así mismo, numerosas empresas del sector privado, como ANDROMEDA, DIBAQ o NUTRECO, y diversos socios de Cluster ACUIPLUS como MORENOT, SMALLE TECHNOLOGIES, ENTOMO AGROINDUSTRIAL, IRTA, BIOIBERICA y PRECINTIA, hablarán de su experiencia propia y compromiso con los ODS. De esta forma, se pretende conseguir una visión completa de la situación, aportando una visión objetiva y real del panorama actual e identificar el camino a seguir en pro del desarrollo sostenible del sector.

Se propone una jornada dinámica y eminentemente práctica, a modo de taller, en la que los asistentes puedan obtener conocimientos teóricos por parte de los expertos, pero sobre todo que puedan interactuar de forma abierta con ellos para identificar potenciales puntos de colaboración entre entidades e incluso proponer nuevas líneas de colaboración dirigidas a un mejor posicionamiento de la acuicultura en el marco de los ODS. La jornada se dividirá en cuatro talleres, vertebrados sobre las áreas temáticas de RSC, crecimiento y desarrollo, sostenibilidad ambiental y la cooperación. 

En este enlace puedes descargar el programa definitivo de la jornada.

Para asistir a la jornada, se ruega cumplir el siguiente formulario de registroe:

Formulario de inscripción

Si queréis más información, podéis escribirnos al email [email protected] o llamarnos al +34 986 178 225.

¡Os esperamos!