Bienvenida a nuestro nuevo socio I4A de la Universidad de Murcia

Es un placer para nosotros anunciar que tenemos un nuevo socio en Clúster ACUIPLUS. Hoy damos la bienvenida al equipo de investigación Inmunobiología para la Acuicultura” (I4A) de la Universidad de Murcia!

Este equipo tiene una gran experiencia en el estudio del sistema inmunológico de teleósteos de interés comercial en el área mediterránea (principalmente dorada –Sparus aurata– y lubina –Dicentrarchus labrax-). El equipo ha desarrollado numerosas técnicas para determinar el estado inmunológico de los peces y tiene una amplia experiencia en biología celular y molecular, histología y patología de peces.

Además, ha sido pionero en el uso de suplementos dietéticos como inmunoestimulantes en el pescado. Entre ellos, vitaminas, microalgas, probióticos (bacterias y levaduras) y plantas medicinales con el objetivo de conocer sus efectos sobre el sistema inmunológico sistémico y local (piel e intestino) de los peces. De forma concomitante, el equipo trabaja en algunas patologías de los peces provocadas por factores estresantes (como metales pesados y contaminantes) o agentes etiológicos (como bacterias, principalmente vibriosis o virus, principalmente nodavirus).

Así mismo, son miembro de la Red de Formación e I+D REDAQUA, proyecto que lideramos desde ACUIPLUS en consorcio con la USC, la UCA, la UAC y el IEPAAC.

Nos hace muy felices contar con esta nueva incorporación en ACUIPLUS, con quien aunaremos fuerzas para contribuir a la transferencia científica entre la universidad y el sector empresarial.

Esperamos poder empezar a trabajar pronto en los proyectos que tenemos en marcha y en todos los que están por venir!

Muchas gracias por vuestra confianza y a trabajar juntos por un sector acuícola competitivo, innovador y sostenible!!