AquaExpo El Oro 2017: un debate técnico internacional sobre el sector de la acuicultura

El pasado 4 de julio tuvo lugar un nuevo evento de AquaExpo en Machala (Ecuador) el cual dio paso a dos días de conferencias participadas por diversos expertos en acuicultura. Se trata ésta de una feria que la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador lleva organizando desde hace casi diez años en diferentes provincias productoras del país, con el objetivo de promover, difundir y proporcionar oportunidades para el intercambio de conocimientos técnicos y la transferencia tecnológica.

El evento, el cual se ha ido consolidando como uno de los eventos más importantes del sector acuícola en América, cuenta con dos actividades principales:

  • Por un lado las sesiones técnicas en las que se dan cita reconocidos expertos en materia acuícola. En esta ocasión se ha debatido sobre requisitos ambientales, criterios para la selección de un sistema de aireación, implementación de sistemas de recirculación de agua, programas de manejo genético, biotecnología, manejo de microorganismos, …
  • Por otro lado, durante el evento se organiza una feria comercial de gran visibilidad. En esta pasada convocatoria, han participado hasta 75 expositores.

Los próximos eventos de AquaExpo que están programados por la Cámara Nacional de Acuacultura son:

  • Congreso AquaExpo los días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre en el Hotel Hilton Guayaquil, Guayaquil (Ecuador)
  • AquaExpo Santa Elena los días 29 y 30 de Noviembre en el Puerto Lucía Yatch Club, La Libertad (Ecuador)

Para más información visite la página de la Cámara Nacional de Acuacultura:

http://www.cna-ecuador.com/eventos/eventos-anteriores/2016-06-07-05-17-59/guayaquil-2016/108-eventos/2008-calendario-aquaexpo-2017

Programa_AQUAexpo_julio2017