Alltech: Encuesta global alimento balanceado

 

Con la intención de que sirva como recurso para la industria agropecuaria, Alltech acaba de presentar su “Encuesta global sobre el alimento balanceado” 2015.

Este informe describe lo que Alltech considera que son las tendencias actuales y las cantidades estimadas de toneladas poroducidas a nivel mundial.

Proporciona cifras de impacto. Así comentan que en total se destinan unas 980 millones de toneladas métricas a alimento para animales a nivel mundial. Que la acuicultura ha crecido un 1,8% respecto al año pasado y que ahora está en torno a los 41 millones de toneladas métricas, o sea algo más de un 4% de la producción mundial. España ocupa la sexta posición mundial con unos 29 millones de toneladas métricas, de las que 1 millón corresponden a aqua (3.4%).

“Crisis hídrica y sequías,  elevados costos de las materias primas del alimento, fluctuaciones en el manejo de las normativas para la importación / exportación y zoonosis”, son los ejemplos que ponen que han influido en las tendencias actuales.

No dejan de ser datos interesantes y a tener en cuenta por la industria.