Al César lo que es del César

Hoy hace eco en la prensa una noticia difundida por Europa Press sobre la concesión de los Premios de Cataluña a favor de la Asociación Catalana de Acuicultura. En primer lugar y ante todo felicitamos a la ACA y en absoluto se discute el merecido galardón. Lo merece sin duda alguna.

Lo que no es aceptable es que en la noticia dice textualmente:

Otra Placa de la Pesca Catalana ha recaído en la Asociación Catalana de Acuicultura por ser la única entidad que fomenta y desarrolla la acuicultura en Catalunya, defendiendo los intereses del sector y apoyando sus iniciativas

Sin embargo no es cierto que sea la única entidad que fomenta y desarrolla la acuicultura en Cataluña.

Desde el 2011 existe la iniciativa del Clüster AqüiCAT constituido formalmente este año en Asociación con la marca Cluster Acuiplus (www.acuiplus.org). Dispone en la actualidad de 15 socios que representan a casi 2000 empleos y cerca de 400 M de euros de facturación asociados a la cadena de valor de la acuicultura. El 75% de los miembros son empresas catalanas, algunas de ellas líderes mundiales en su especialidad y otras como la Federación de Productores de Moluscos representan al 80% de la actividad en Cataluña.

La sede de la Asociación está en Sant Carles de la Rápita, pero su representatividad es en toda Cataluña y empresas del resto de País que apuestan por nuestra iniciativa.

No siempre se acierta con la verdad, cosas que pasan.