ACUIPLUS y sus socios participan en el AE19 de Berlín

Del 7 al 10 de octubre de 2019 se celebró en Berlín el evento Aquaculture Europe 2019 (AE19), un congreso de relevancia internacional organizado por la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS) que supone un punto de encuentro para la innovación y el desarrollo acuícola a escala mundial.

Algunos de los socios participantes, de izquierda a derecha: TecnoVit, Morenot, SmalleTec y HealthTech Bioactives

En esta edición, ACUIPLUS junto con sus socios MORENOT, CENAVISA, SMALLETEC, BIOIBERICA, HEALTHTECH BIOACTIVES y TECNOVIT ocuparon 3 stands en el espacio ferial, donde recibieron a potenciales clientes y colaboradores, además de reforzar los lazos con antiguos socios y clientes. Así mismo, muchos otros socios, como NATAC, LifeBioencapsulation e IRTA, aprovecharon también la oportunidad para asistir al evento y participar en las actividades.

Nuestros socios Morenot, HealthTech Bioactives, Cenavisa y Bioiberica recibiendo a visitantes en el stand

Una semana llena de reuniones B2B, espacios networking y un programa de más de 1.000 comunicaciones, en formato oral y póster, que abarcaba más de una veintena de temáticas de interés para el sector acuícola. Un encuentro que, además, permitió que los propios socios compartieran impresiones y experiencias, reforzando lazos intracluster.

El AE19 recogió un éxito de participación y de sesiones científicas

Por otro lado, este encuentro conformó el escenario perfecto para reunirse con los miembros de la EATIP, plataforma europea para la tecnología e innovación de la acuicultura, de la que formamos parte como Mirror Platform y con quien coordinamos la elaboración de un documento técnico que analiza los retos y necesidades del desarrollo de la acuicultura europea, cuya presentación oficial se llevó a cabo en el marco del congreso por parte de ACUIPLUS.

Intervención de Yolanda Molares, Cluster Manager, en la Sesión de la EATIP

En definitiva, la participación de ACUIPLUS y sus socios en el AE19 propició fantásticos resultados para la mejora del posicionamiento y visibilidad de las empresas socias y del propio clúster, además de reforzar las alianzas institucionales.

¡Muchas gracias a todos y a seguir trabajando juntos!