Acuiplus miembro “Mirror Platform” de la EATiP

La pasada semana se ha formalizado la entrada de Acuiplus como Mirror Platform (MiP) en la reconocida plataforma tecnológica europea, dedicada a desarrollar, apoyar y promover la tecnología e innovación en el sector de la acuicultura: EATiP (http://eatip.eu/?page_id=25)

EATiP representa una asociación internacional para el desarrollo, apoyo y promoción del sector acuícola y, especialmente, la tecnología e innovación en la acuicultura europea. Los principales fines de su actividad son el establecimiento de una fuerte relación entre la acuicultura y el consumidor, asegurar una industria acuícola sostenible y consolidar el papel de la acuicultura en la sociedad.

Dentro de la plataforma se aglutinan diferentes organizaciones e instituciones repartidos en Mirror Platforms (Red de acuicultura nacional y/o regional liderada por la industria), Empresas, Instituciones de Investigación, Universidades, Organizaciones, ONGs y observadores.

Las Mirror Platforms (MiPs) de la plataforma europea, donde está presente Acuiplus, son asociaciones y clusters de acuicultura que apoyan la implementación de actividades estratégicas de investigación e innovación a nivel regional / nacional. Son facilitadores importantes para reunir conocimientos sobre las opiniones consensuadas y las prioridades de los stakeholders en cada una de sus regiones y/o países.

Alineados con los objetivos y planes de acción de Acuiplus, se presenta como una puerta de colaboraciones y apoyos para el fortalecimiento e impulso del sector de la acuicultura en el ámbito internacional, desde la propia cadena de valor.