13th North Atlantic Seafood Forum – The world’s largest seafood business conference

Los días 6, 7 y 8 de marzo, tendrá lugar en Noruega (Bergen), la conferencia de negocios sobre pescado más grande del mundo.

En estos tres días se celebrarán diferentes conferencias alrededor de diferentes temas del sector: la sostenibilidad, riesgos, innovación…

El seminario cuenta con una selección de profesionales internacionales y organizaciones de consumidores, especialistas en trazabilidad, sistemas de aseguramiento y verificación de sostenibilidad. El panel principal estará compuesto por Hugo Byrns, vicepresidente de RSE de Ahold Delhaize, quien hablará sobre la importancia de la sostenibilidad en el comercio minorista. Huw Thomas, hablará sobre las pesquerías ilegales no declaradas y no reglamentadas y Dominic Waughray del Foro Económico Mundial (FEM) compartirá la nueva visión sobre los océanos. Un panel de discusión dará a la audiencia la oportunidad de hacer preguntas acerca de lo tratado en cada una de las conferencias.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías para la trazabilidad, Nancy O’Mallon, presentará la mencionada tecnología blockchain y su aplicación en productos del mar. Herman Wisse, director de Global Sustainable Seafood Initiative, hablará sobre la evaluación comparativa de los programas de certificación.

Didier Bergeret del Consumer Goods Forum reflexionará sobre el programa global de cumplimiento social y las expectativas de las empresas de pesca y procesamiento. El Prof. Dr. Adriaan Rijnsdorp informará sobre las mejores prácticas de arrastre e innovaciones. Keondra Bills Freemyn, de the Ocean Conservancy reflexionará sobre la contaminación marina y los plásticos en los océanos.

Finalmente, Biomar y Corbion abordarán el tema: “Mejorar la nutrición de manera responsable”: esta es una presentación conjunta de Vidar Gundersen, director global de sostenibilidad de Biomar en Noruega y Jill Kauffman Johnson, de sostenibilidad y asuntos externos, de Corbion, EEUU.

El seminario de sostenibilidad MSC-NASF, ahora en su séptimo año, tendrá lugar el 7 de marzo, de 13:30h a 17:30h en Bergen, Noruega.

En el siguiente enlace está disponible toda la información relativa al evento: http://www.nor-seafood.com/