Socios

Si desea conocer más información haga click en la imagen.

AquaTreck es una compañía farmacéutica de nueva generación que nace con el objetivo de reinventar la gestión de la salud animal y apoyar el crecimiento sostenible de la industria acuícola.Su actividad profesional se centra en I+D, fabricación y comercialización de diagnósticos y vacunas para acuicultura.

Pascual Rey

Director
Licenciado en Biología y Veterinaria por la Universidad de Santiago. En 2009 se incorporó a la empresa CZ Vaccines (grupo Zendal) que está especializada en la investigación, fabricación y comercialización de vacunas. Desde hace un año, también desenvuelve tareas de responsabilidad en la empresa AquaTreck, la cual nace de un proyecto de colaboración entre CZ Vaccines y Marinnovac (Irlanda), con el claro objetivo de aportar soluciones innovadoras en el mundo de la acuicultura.

ATLANTIC BFT FARM, S.L.

La empresa impulsa inversiones en maricultura y específicamente en la crianza y engorde de Atún, principalmente atún rojo (thunnus thynnus), impulsa a su vez, estudios de oceanografía global y científica, su proceso, impacto ambiental y estudio de la biodiversidad marina del entorno en las aguas territoriales de países de África Occidental, estudios de viabilidad económica basados en la sustentabilidad del entorno marino.Paralelamente la implantación de proyectos de energías sostenibles, impulso de proyectos de turismo ecológico, tratamiento de aguas y la formación de personal autóctono en cada una de las áreas de actividad.

Xavier Castilla

Socio fundador y administrador
Empresario con una dilatada carrera en comercio internacional en varios sectores, viajero, negociador. De actividades enfocadas principalmente a la industria automovilística, energías renovables, inmobiliario, electro-medicina, y transporte, prioritariamente en el ámbito de las relaciones internacionales. Comprometido con los criterios de calidad más allá de la elaboración de productos, la sostenibilidad, gestión del entorno laboral, social y del deporte. Viajero infatigable, abierto al conocimiento, las culturas sin límites, respetuoso sin apriorismos, la convivencia se basa en la interacción.

Ralph Wachtler

Socio fundador
Empresario, técnico en la industria del automóvil y maquinaria especial, ha desarrollado su actividad profesional en Alemania, España y Sao Tomé y Príncipe, países en los que mantiene empresas activas, en sectores tan variados como la industria del automóvil, energías sostenibles, turismo ecológico, tratamiento de aguas y la formación.
Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas. Trabajamos para identificar, extraer y desarrollar principios activos farmacéuticos e ingredientes que se transforman en productos de alta calidad para la industria farmacéutica, nutracéutica, veterinaria, de nutrición animal y agrícola.Así es cómo logramos convertirnos en el principal fabricante del mundo de heparina y ayudamos a nuestros clientes a descubrir nuevas posibilidades. Gracias a nuestro compromiso con la excelencia, la seguridad y la sostenibilidad, exploramos nuevos horizontes. Y, con ello, contribuimos, aún más, al avance de todo lo que hacemos.

Daniele Salerno

Area Manager Sur Europa & Middle East

Oriol Roigè

Product Manager

Marc Llovera

Marketing estratégico

Judit Pou

Marketing operativo
Dedicados a la construcción de embarcaciones  en aluminio naval, fabricación de líneas de ejes, con bocinas de grasa, aceite o por agua de mar, fabricación de hélices de maniobra, de timones convencionales o articulados, con sus correspondientes servo mandos hidráulicos, de toda clase de maquinaria de pesca,  maquinillas, haladores, pescantes, barras de pastecas, etc. También a la fabricación de maquinaria de cubierta, chigres, cabrestantes, molinetes de anclas, etc. además de la instalación a bordo y reparaciones de todos los equipos citados.También realizan instalación a bordo de motores y equipos propulsores, y reparación y mantenimiento de los mismos, junto con el diseño y ejecución de sistemas hidráulicos para el accionamiento de todos los equipos. Desde la experiencia adquirida durante años en equipos y embarcaciones para la pesca extractiva, desde hace tres años construyen catamaranes y otras embarcaciones destinadas a prestar servicios en acuicultura marina, principalmente para el mercado de Argelia, donde ya son conocidos suministradores de embarcaciones de pesca desde los años 80.
JuanAntonio_Blanchadell_Miralles_BLANCHADELL

Juan Antonio Blanchadell Miralles

Administrador único Director técnico
Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica Suboficial mecánico de la Armada 1975-1976 Gerente y director técnico de Astilleros Lehimosa, 1977-1985
Mediación de seguros y reaseguros del sector agrario, pecuario, forestal y acuícola. Son una Correduría de Seguros y Reaseguros altamente especializada en los sectores Agrario, Pecuario, Forestal y Acuícola. BLAT presenta regularmente operaciones, tanto de Seguro como de Reaseguro, a los Corredores de Lloyd's y a las Agencias de Suscripción o "Coverholders" de Lloyd's para que sean colocadas en este mercado. Lloyd's es uno de los mercados internacionales más competitivos y especializados de Seguro y Reaseguro. También trabajan con Compañías y Agencias de Suscripción del Mercado de Londres y en Reaseguro. Utilizan el Mercado Europeo Continental.
Ferran_Bonet_Alsina_BLAT

Ferran Bonet Alsina

Director /administrador único
Corredor de seguros desde 1984 Diplomado superior en seguros, Centro de Estudios del Colegio Nacional de Agentes de Seguros (1985) Diploma en gestión de empresas de seguros, Universidad de Barcelona Curso Intensivo Reaseguro por INESE Profesor de seguros agropecuarios, Centro de Estudios del Colegio Nacional de Agentes de Seguros

BlueNetCat (Xarxa Marítima)

Nuestra red está compuesta de más de 170 investigadores de 6 centros de investigación públicos catalanes, todos enfocados en una u otra disciplina a la acuicultura. Abarcamos áreas como la tecnología alimentaria, reproducción, nutrición animal, genética, ingeniería de instalaciones, estudios de mercado, salud y bienestar animal.Nuestra misión es ejercer de facilitadores de transferencia de tecnología desde la investigación al sector industrial y la sociedad.

Pablo Bou Mira

Business developer manager
Licenciado en Ciencias del Mar Máster en Acuicultura por la Universidad de Las Palmas y el Instituto Canario de Ciencias Marinas,. Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la acuicultura, habiendo desempeñado cargos técnicos y de gestión.
Es un laboratorio farmacéutico veterinario con más de 50 años de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de uso veterinario. Con sede central en España, comercializa sus productos en más de 40 países, en cuatro continentes y es un líder del sector a nivel global. Desde el año 2010, cuenta con una línea de negocio dedicada exclusivamente a la acuicultura, AQUACEN, en la que ha plasmado la experiencia acumulada en más de medio siglo en el sector veterinario. Esta división cuenta con un sólido equipo de profesionales altamente especializados, que trabaja en colaboración con diversos centros de investigación, importantes universidades y especialistas de referencia en el sector, con el objetivo de desarrollar y comercializar productos innovadores de alta calidad, seguridad y eficacia para mejorar la salud y bienestar de los peces destinados al consumo humano en todo el mundo.
JORDI_BASSEDA_TORRUELLA_Cenavisa

Jordi Basseda Torruella

Director general adjunto
Licenciado en Ciencias Empresariales, UB Más de 30 años de experiencia en Cenavisa
Dibaq Aquaculture es una empresa familiar con 70 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de alimentos para especies de acuicultura. Con presencia global en más de 30 países y certificaciones de calidad, se dedican a agregar valor a sus clientes a través de productos innovadores y sostenibles, respaldados por su sello de calidad AquaSafe. Su objetivo es modernizar la acuicultura de manera competitiva y respetuosa con el medio ambiente. 

Jose Luis Tejedor del Real

Director General
Licenciado en Veterinaria y Doctor en Microbiología y Nutrición Animal por la Universidad Complutense de Madrid, además de MBA por el IE Business School y experto en Coaching integral por Heba-Ecoi. Lleva 20 años dedicándose a la acuicultura y nutrición animal y ha desempeñado funciones diversas en la Dirección de I+D+i, comercial y operaciones. Actualmente es el director general del Grupo Dibaq.
En el 2014, después de conocer el informe de la FAO:Edible Insects Future Prospects for Food and Feed Security y dado mi interés por buscar alternativas sostenibles a la producción alimentaria, decidí desarrollar una red de contactos nacionales e internacionales que me permitirían conocer en profundidad las posibilidades del uso de insectos en alimentación humana y en alimentación animal.Actualmente, dadas las posibilidades del uso de los insectos como método de revalorización de subproductos y residuos, y por su capacidad para sustituir a las fuentes tradicionales de proteínas en piensos para alimentación de animales de granja y acuicultura, he decidido poner en marcha esta empresa, una aventura emprendedora que tiene como objetivo poner en marcha proyectos adaptados a las necesidades de las empresas del sector agroalimentario.
Diego_AmoresdeGea_Entomo_Agroindustrial

Diego Amores de Gea

Fundador
CEO en Entomo AgroIndustrial Profesor y Doctorando en UCAM Gestión de Proyectos Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente MBA
HTBA (HealthTech BioActives) ahora parte de The Riverside Company, es una empresa líder mundial altamente especializada en flavonoides y derivados de vitamina B12. Con más de 40 años en el mundo farmacéutico desarrollando ingredientes de origen natural, HTBA está decidida a formular hoy los nuevos estándares del mañana. HTBA cubre toda la cadena de valor, desde las materias primas hasta la comercialización, con alcance global en productos farmacéuticos, suplementos dietéticos, alimentación humana y animal.HTBA proporciona soluciones eficaces para la salud y la nutrición animal, con productos de la más alta calidad diseñados para mejorar su rendimiento y bienestar. HTBA es pionero en el campo de los aditivos derivados de cítricos, como la Neohesperidina DC, un edulcorante intensivo y potenciador del sabor. Gracias a una experiencia de más de 40 años, HTBA diseña y fabrica premezclas de aditivos para piensos, tales como Sugarex, Weanex, Tastex y Bioflavex.  Nuestro talentoso equipo se esfuerza constantemente para superar las expectativas de nuestros clientes, porque en HTBA tenemos un objetivo: Desafiar los paradigmas actuales para mejorar el bienestar de nuestros clientes.

Mar Serra

Animal Health & Nutrition Division Manager
Veterinaria, UAB y Máster en Biotecnología Alimentaria, UPC. Más de 20 años en el sector de la nutrición de la salud y nutrición animal como responsable del departamento técnico comercial de HTBA gestionando la cartera de clientes y la dirección de la división, además de participar en numerosos congresos y ferias.

Javier Crespo

Director Laboratorio Aplicaciones.
Ingeniero Agrónomo, UPC. Máster en Aromas, UPC. Más de 20 años de experiencia en el diseño de productos para mejorar la palatabilidad del pienso, incluyendo la autoría de artículos científicos y patentes.
El equipo de investigación “Inmunobiología para la Acuicultura” (I4A) de la Universidad de Murcia tiene una gran experiencia en el estudio del sistema inmunológico de teleósteos de interés comercial en el área mediterránea (principalmente dorada -Sparus aurata- y lubina -Dicentrarchus labrax-). El equipo ha desarrollado numerosas técnicas para determinar el estado inmunológico de los peces y tiene una amplia experiencia en biología celular y molecular, histología y patología de peces. El equipo fue pionero en el uso de suplementos dietéticos como inmunoestimulantes en el pescado. Entre ellos, vitaminas, microalgas, probióticos (bacterias y levaduras) y plantas medicinales con el objetivo de conocer sus efectos sobre el sistema inmunológico sistémico y local (piel e intestino) de los peces. De forma concomitante, el equipo trabaja en algunas patologías de los peces provocadas por factores estresantes (como metales pesados y contaminantes) o agentes etiológicos (como bacterias, principalmente vibriosis o virus, principalmente nodavirus).

Francisco Guardiola

Profesor Contratado Doctor
Francisco Guardiola es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia (España). Estudió dos posgrados relacionados con Acuicultura y Gestión de la Calidad. Doctor en Ciencias Biológicas en 2014. A principios de 2015, obtuvo una beca competitiva de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT, Portugal) para desarrollar su carrera Postdoctoral en el Grupo de Nutrición e Inmunobiología de Peces del CIIMAR (Centro Interdisciplinario de Investigaciones Marinas y Ambientales, Porto). Actualmente, es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Biología Celular e Histología de la Universidad de Murcia y es miembro del grupo de investigación “Inmunobiología para la Acuicultura”. Tiene una amplia experiencia en el campo de la acuicultura y la inmunología de los peces, particularmente en el estudio de la respuesta inmunitaria de los tejidos linfoides asociados a mucosas (principalmente intestino y piel) y su implicación en la defensa frente a las infecciones, así como en la búsqueda de nuevos y naturales inmunoestimulante para peces, además del uso de probióticos y prebióticos, y sus efectos sobre el estado nutricional e inmunológico y la resistencia a enfermedades. En los últimos años, también ha estudiado el impacto de varios contaminantes, incluidos metales pesados y microplásticos, así como la interacción de los microplásticos, que pueden actuar como vectores, con metales pesados y bacterias patógenas en la respuesta inmunitaria de los peces. Más información sobre mí: https://www.researchgate.net/profile/Francisco_Guardiola
Como Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa, contribuimos a construir un tejido empresarial sostenible y responsable con su entorno que genere desarrollo social, económico y ambiental. Entendemos el crecimiento sostenible como indicador de generación de riqueza, que compromete al desarrollo, conciliando a la sociedad, a la economía y al ambiente.
Yolanda_Molares_ICSEM

Yolanda Molares

Directora
Licenciada en Dirección y Administración de Empresas Máster Estudios Internacionales Experiencia en dinamización de zonas rurales y costeras Formulación e implementación de proyectos en pos del desarrollo productivo rural Elaboración de estudios de viablilidad, mercado y planes estratégicos sectoriales para el crecimiento económico Experta en diseño e implementación de políticas de RSE
El grupo investigador Desarrollo, Valorización e Innovación de Productos Pesqueros (INNOVAPESCA), formado por seis investigadores en plantilla, pertenece al Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC). Nuestro objetivo principal es la valorización de materia prima infrautilizada de origen marino. Más en concreto, buscamos el aprovechamiento de capturas accidentales para mejorar la sostenibilidad, disminuir la sobreexplotación de especies nobles y/o altamente apreciadas en favor de otras menos utilizadas y ancestrales, así como el de subproductos de la industria pesquera y de acuicultura, con objeto de un acercamiento a residuos cero en el marco de la economía circular. Todo ello mediante la obtención de productos intermedios de alto valor añadido (compuestos de potencial bioactivo y biopolímeros) y de alimentos saludables y/o funcionales para consumo general y/o específicos para nichos concretos de la población. Asimismo, trabajamos en la mejora de la calidad y seguridad de alimentos mediante tecnologías combinadas térmicas y no térmicas, y diseñamos y desarrollamos envases, películas comestibles y micro- y nanoestructuras (liposomas, nanocristales, nanoesferas...), con función activa y/o portadora y protectora de compuestos bioactivos. Igualmente, trabajamos en el estudio del potencial prebiótico de los compuestos y estructuras creadas.

Oscar Martínez Álvarez

Científico titular
Biólogo, Tecnólogo de Alimentos y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, soy Científico Titular del CSIC con más de 20 años de experiencia en investigación, actual Vicedirector Científico del ICTAN, y representante de INNOVAPESCA en Acuiplus. Entre mis intereses y objetivos científico-técnicos a medio/largo plazo, destaca la búsqueda de nuevos compuestos con potencial tecnológico y/o bioactivo procedentes de diversas materias primas, principalmente relacionadas con el medio marino, con vistas a una aplicación industrial, englobando a su vez una investigación básica que incluya un aislamiento e identificación de las moléculas que muestren potencial bioactivo.
Medio de comunicación sectorial focalizado en la cadena de valor de la acuicultura. Pertenece a SIPSA, dedicada a la edición de revistas sectoriales profesionales -como es el caso de Industrias Pesqueras, editada desde 1927-, y a ofrecer servicios de comunicación y de diseño en los ámbitos de la acuicultura y la pesca a través de IPMedios Comunicación Global (comunicación) e IPho (diseño).IPac. Acuicultura nace en 2005, precisamente, a partir de la experiencia y del conocimiento del sector pesquero y acuícola derivados de la dilatada trayectoria de la revista Industrias Pesqueras, con el objetivo de ofrecer información específica y de calidad en acuicultura y como una herramienta de información imprescindible para todos los agentes del sector.Entre los contenidos que aborda IPac. Acuicultura, tanto en su página web como en su revista digital, se encuentran las últimas novedades del sector, I+D+i, empresas, mercados, tecnología, medio ambiente, legislación, etc. además de reportajes, entrevistas y artículos de opinión.IPac. Acuicultura es miembro de distintas plataformas vinculadas al sector de la acuicultura y apoya diversos proyectos de investigación, algunos en curso y otros pendientes de aprobación.
MarRomero_Ipac

Mar Romero

Responsable IPac. Acuicultura
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Administración Financiera y Tributaria y Gestión Pública por la Universidad de Santiago de Compostela. Suficiencia Investigadora en Economía Pesquera por la Universidad de Oviedo. Ampliación de conocimientos (Erasmus) sobre la UE y las políticas europeas en la Universidad de Maastrich.
El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Cataluña, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.Sus objetivos generales son los de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito agroalimentario, facilitar la transferencia de los avances científicos y valorar los avances tecnológicos propios buscando la máxima coordinación y colaboración con el sector público y privado.El IRTA ha promovido, desde su creación, el establecimiento de acuerdos permanentes de colaboración con otras instituciones públicas que actúan en el ámbito de la investigación y desarrollo tecnológico en Cataluña. Esta política ha dado como resultado la existencia, hoy en día en Cataluña, de una red de centros consorciados (entre el IRTA, Universidades, CSIC, Diputaciones, etc.) que puede definirse como la de un sistema cooperativo de I + D.IRTA trabaja en acuicultura a través del programa de Acuicultura.El centro donde se trabaja es IRTA Sant Carles de la Rápita (Tarragona).

Enric Gisbert Casas

Jefe del Programa de Acuicultura
En JJ Chicolino tenemos una trayectoria de más de 40 años desarrollando soluciones para el sector de la acuicultura. Con la experiencia acumulada a lo largo de estos años hemos ampliado nuestro catálogo de productos y servicios, adaptándonos a las necesidades que, las empresas y autónomos del sector demandan.

Pablo Mascato Rey

Responsable de negocio
Licenciado en Ciencias Biológicas con postgrado en Ecosistemas y recursos zoológicos, tiene más de 25 años de experiencia en el sector investigador, desarrollo de proyectos i+D+I con transferencia tecnológica, sector acuicultura e industria de producción y transformación alimentaria.

LAMOR Environmental Solutions Spain. S.L.

Mega Fortris Europe Aps Ltd se estableció en Dinamarca en 2001. La compañía es parte del Grupo Mega Fortris con sede en Malasia, Asia.El Grupo Mega Fortris es el mayor fabricante mundial de precintos para contenedores, además de ser un proveedor global de una amplia gama de otros productos de seguridad.Nos especializamos en diseño innovador con características de alta seguridad. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes productos de seguridad de alta calidad para cumplir plenamente con sus demandas y requisitos.Estos valores fundamentales, combinados con nuestros precios competitivos, garantizan que seamos el proveedor preferido dentro de las principales industrias.

Jaime Baucells Granell

Mørenot Spain – Delta Aqua Redes, es la empresa subsidiaria de Mørenot Aquaculture en España. Mørenot Holding agrupa compañías líderes en servicios a mercados como la pesca, offshore y la acuicultura. En España sus actividades principales son la fabricación y el mantenimiento de redes, la venta de materiales para acuicultura y la realización de auditorías técnicas.
Albert_Comas_i_Granell_DeltaAquaRedes

Albert Comas i Granell

Director general
Ingeniero SGE900Perito Judicial25 años de experiencia en acuicultura offshore
Empresa de base biotecnológica que opera en el sector de ingredientes con propiedades saludables para el desarrollo de aditivos para nutrición animal, productos farmacéuticos y alimentos funcionales para nutrición humana a partir de sustancias naturales. Especialistas en procesos de extracción y purificación de compuestos bioactivos de origen natural para adición, entre otros usos,  a piensos para nutrición animal, así como en la caracterización química y de la actividad biológica de estos productos. Están especializados en productos de origen mediterráneo.
JoseCarlos_Quintela_Natac

Jose Carlos Quintela

Director científico
Licenciado en farmacia Doctor en ciencias biológicas Miembro del Grupo de Expertos en Fitoquímica (Farmacopea Europea) Presidente del Comité de Ética (Instituto IMDEA Alimentación) Más de 20 años de experiencia en I+D en industria farmacéutica y biotecnológica Experto en fitoquímica, extracción y purificación de compuestos bioactivos de origen natural, caracterización química y estudios de actividad biológica, preclínicos, clínicos y con animales de granja (terrestres y acuicultura)
El grupo de investigación FB2, ubicado en la Facultad de Biología, se fundó en 1998 por los profesores José Luis Soengas y Jesús M. Míguez. El grupo ha sido reconocido como grupo de referencia (grupo con potencial de crecimiento) por la Xunta de Galicia y pertenece al Centro de Investigación Marina de la Universidade de Vigo. El objetivo básico de la investigación del grupo es el estudio de mecanismos fisiológicos en los peces relacionados con el metabolismo, la neuroendocrinología, los ritmos, la respuesta al estrés y los mecanismos de adaptación al medio. Para ello utilizamos especies de peces modelo (trucha arco iris, lenguado, pez cebra…) con el fin de extrapolar los resultados obtenidos al desarrollo de la investigación aplicada en el campo de la Acuicultura. En la actualidad, el principal campo de trabajo del grupo está centrado en el estudio de los mecanismos metabólicos, neuroendocrinos y ambientales implicados en el control de la alimentación en peces y su interacción con el estrés. En concreto, las líneas de investigación en las que trabaja el grupo son: 
  • Control de la ingesta de alimento en peces por factores metabólicos, neuroendocrinos y ambientales
  • Mecanismos sensores de nutrientes y metabolismo energético en peces
  • Interacción entre los mecanismos de control de la ingesta en peces y la respuesta al estrés
  • Fisiología del órgano pineal y de la melatonina
  • Ritmicidad diaria y estacional en peces. Mecanismos moleculares del reloj circadiano
  • El eje hipotálamo-hipófisis-interrenal y la respuesta al estrés en peces

Marta Conde Sieira

Investigadora distinguida
  • Me licencié en Ciencias del Mar en la Universidad de Vigo y realicé mis estudios de doctorado en el grupo de Fisiología de Peces (liderado por José Luis Soengas y Jesús M. Míguez) en la misma Universidad. Durante mi tesis, mi investigación se ha centrado en el estudio del efecto del estrés sobre los mecanismos metabólicos y neuroendocrinos que regulan la ingesta de alimento en peces y en el papel de algunas hormonas (como CRF o melatonina) sobre la interacción estrés-apetito.
  • En 2012, obtuve el grado de Doctora por la Universidad de Vigo con Mención Internacional, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado. Realicé mi primera etapa postdoctoral en el CIIMAR (Centro Interdisciplinario de Investigaciones Marinas y Ambientales, Porto, Portugal), concretamente en el Laboratorio de Nutrición, Crecimiento y Calidad de Peces (LANUCE) liderado por Luisa Valente, tras obtener primero una beca competitiva de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) y luego otra de la Xunta de Galicia (Plan I2C). Durante esta etapa, investigué el efecto del uso de nuevas dietas alternativas y sostenibles  sobre el metabolismo, crecimiento y bienestar del lenguado senegalés (Solea senegalensis).
  • Actualmente, trabajo como investigadora distinguida de la Universidad de Vigo en el grupo PHYStoFISH (Fisiología de Peces y su aplicación a la acuicultura), donde combino labores docentes con el desarrollo de una línea de investigación centrada en el control hedónico del apetito en peces, en concreto estudiando la implicación de los sistemas cannabinoide y opioide en el apetito usando la trucha arco iris como modelo de pez teleósteo.
  • Para conocer más acerca de mis aportaciones científicas: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=35758359900

Smartwater Planet es una empresa que proporciona ingeniería y tecnología para el sector de la acuicultura. Trabajamos para desarrollar una tecnología accesible tanto a pequeños como medianos productores. Destacan las soluciones de sensorización de calidad del agua como el dispositivo MEDUSA y SMARTWATER CLOUD, el software de gestión de la producción. Inteligencia Artificial y el diseño de instalaciones forman parte del desarrollo actual de la compañía.

Enrique Amaré

CEO
CEO de SmartWater Planet, Master en Corporate Management. Director de proyectos internacionales relacionados con tecnología en acuicultura marina y continental, y gestión del agua. Fundador y CEO de SmartWater Planet, ha participado como promotor y socio en compañías de producción y procesamiento de productos acuícolas y de acuicultura, con especies como dorada, lubina, ostra o trucha, en España, Perú y Ecuador, tanto en producción convencional como ecológica. Ha dirigido diversos proyectos relacionados con la aplicación de software de gestión al mundo de la acuicultura y el desarrollo de sensores y dispositivos. Ha participado como profesor de tecnología de la acuicultura en universidades españolas (UAM, UV) y del Perú (UNAC, UNSA y UPCI). Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y estudios adicionales en Business Administration en la Dublin Center University.
TEBRIO se dedica a la cría y transformación industrial del insecto Tenebrio Molitor, produciendo materias primas premium con una alta calidad para los sectores de la acuicultura y nutrición animal, las cuales comercializamos bajo las marcas oProtein y oLipids (proteínas y grasas). También comercializamos productos derivados con diferentes aplicaciones industriales, en sectores de la nutrición vegetal y otros usos industriales.Somos líderes en el mercado gracias a nuestra tecnología, I+D, cantidades de producción, registros y certificaciones de productos, pudiendo atender las necesidades de nuestros clientes y asegurando unos productos de calidad altamente sostenibles y muy respetuosos con el medio ambiente..

Adriana Casillas

Presidenta y CEO
Adriana Casillas es Presidenta y CEO de TEBRIO.Actualemente es Vice-Presidenta de IPIFF, con sede en Bruselas, participando activamente junto con la Comisión Europea, EFSA, y otros actores relevantes europeos.Adriana Casillas gestiona la compañía desde el año 2014, y cuenta con un EMA (Master Ejecutivo en empresas agroalimentarias) en la USAL.

Tecnología Deportiva SA- GoldFishNets

TECNOVIT FarmFaes

Tecnología & Vitaminas centra su actividad en  el diseño, fabricación y comercialización de complementos alimenticios destinados a la Nutrición Animal. Su misión se centra en atender las necesidades que demanda el sector de la alimentación animal a nivel mundial: proporcionar productos y servicios de contrastada calidad que permita a los clientes ser cada vez más competitivos gracias al aporte constante de innovación tecnológica. Para ello, Tecnología y Vitaminas basa sus actividades en los siguientes valores:
  • Consecuentes con las decisiones.
  • Relaciones de Confianza con el cliente.
  • Innovación constante.
  • Calidad contrastada de productos y servicios.
  • Respeto al medio ambiente y a la salud pública
Una dilatada experiencia en aproximar la nutrición a la realidad industrial de las explotaciones, junto con una estrategia basada en la diferenciación, permite que Tecnología & Vitaminas sea un referente destacado en el asesoramiento técnico y en la oferta de productos de calidad para la Nutrición Animal.
Germán_Fdz_Cano_Tecnovit

Germán Fernández – Cano

Director Ejecutivo
Veterinaria, medicina y sanidad. Universidad de Zaragoza Máster MEGA en Gestión Avanzada y Máster INSIDE, MBA. Universidad de Deusto

Javier Feito

Aquaculture Product Manager
Graduado en Veterinaria UCM y Doctorando en Veterinaria UCM.

¿Cómo hacerte socio?

Si eres una empresa, institución o entidad directa o indirectamente presente en la cadena de valor de la industria acuícola y quieres unirte ACUIPLUS, y formar parte de un clúster dinámico con un enfoque sostenible y competitivo, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

 

 

Lo que supone ACUIPLUS para sus miembros

“Supone aunar esfuerzos, crecer juntos, empujar la industria nos hace felices y somos más fuertes

(Delta Aqua Redes S.A.)

“Supone ideas, oportunidad y sinergias, claves para el desarrollo empresarial

(Tecnología & Vitaminas, S.L.)

“Es una ventana para expandir nuestras oportunidades de desarrollo en la acuicultura

(HealthTech BioActives, S.A.)

ACUIPLUS es el lugar donde cualquier empresa del sector debiera estar si quiere formar parte del futuro de la acuicultura

(Entomo Agroindustrial, S.L.)

“Supone colaborar, compartir y sumar esfuerzos. Es una apuesta segura en pro del sector de la acuicultura en su conjunto

(Ipac. Acuicultura-SIPSA)

“ACUIPLUS supone la oportunidad de darnos a conocer en un sector que consideramos que es el futuro y al cual podemos aportar nuestro conocimiento y saber hacer

(Zunibal S.L.)

“ACUIPLUS puede ser el gran motor del cambio para implementar las últimas tecnologías en el Sector de la Acuicultura y que ello sea el reflejo y el compromiso de las personas que lo forman

(Addapta Trace Technologies)

El espejo donde debe verse reflejada la colaboración entre entidades para trabajar por un futuro fuerte y sostenible en el sector de la acuicultura

(Tebrio)

Aumentar la transferencia científica entre la universidad y el sector empresarial

(Grupo de Investigación Inmunobiología para la Acuicultura, Universidad de Murcia)

Es un partner con el que sumar fuerzas, oportunidades y sinergias. Juntos impulsamos nuestro negocio

(Bioiberica)

Es un puente necesario entre el conocimiento que se genera a nivel científico y las necesidades del mundo empresarial  a través de la cual ambos lados se ven favorecidos

(PHYStoFISH lab)

Un factor referencial en el sector

(ATLANTIC BFT FARM ,S.L.)

“Una oportunidad para explorar nuevas vías de colaboración con organizaciones del mundo de la acuicultura”

(INNOVAPESCA, ICTAN-CSIC)