JORNADA DE REFLEXIÓN ABIERTA SOBRE LOS RETOS PARA LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DE LA ACUICULTURA

Reflexión sobre los RETOS PARA LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DE LA ACUICULTURA

15 de Marzo 2018, 10:00– 14:00

Aula Magna, ETS Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

UPM Ciudad Universitaria
Av. Puerta de Hierro, nº 2 – 4

Acuiplus con la colaboración de la SEA de la Universidad Politécnica de Madrid – Agrónomos, propone una Jornada enfocada a la reflexión sobre los retos que afronta el sector de la acuicultura en torno a la innovación y sostenibilidad en los próximos 20 años.

El avance tecnológico, las tendencias y exigencias del mercado, la reputación sectorial, las nuevas formas de trabajo y colaboración empresarial, son retos a incorporar en la planificación de la innovación del sector en los próximos años.

Esta Jornada pretende avanzar en la reflexión conjunta sobre algunos de los retos identificados por el sector en la que participemos representantes del sector privado – diferentes eslabones de la cadena de valor, de las Universidades y centros de investigación, de la Administración, y organizaciones de la sociedad civil que puedan estar interesados.

A través de diferentes consultas con representantes y expertos en el sector se ha identificado cuatro retos fundamentales sobre los que trabajar en esta sesión: comunicación, herramientas de gestión sectorial, sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor y emprendimiento. Se trata de cuatro propuestas que den inicio a una serie de sesiones a desarrollar en los próximos meses en colaboración entre los diferentes agentes del sector.

Así ACUIPLUS, da continuidad a la serie de Jornadas en materia de gestión de conocimiento realizadas en 2017 en las que se invitaba a la reflexión sobre tendencias y dinámicas del sector, así como del impulso de herramientas que favorezcan la innovación y colaboración sectorial.

La metodología a aplicar en esta Jornada es participativa, de modo que se propone una Mesa redonda en la que se plantean cuatro retos sobre los que reflexionar conjuntamente. Se espera que al final de la Jornada se puedan extraer conclusiones objetivas en términos de iniciativas sectoriales a desarrollar en los próximos meses y años ya sea a modo de proyectos o de acciones concretas.

Se invita por tanto a profesionales del sector, investigadores, estudiantes, miembros de la administración y sociedad civil, e interesados en el ámbito de la gestión del conocimiento y del sector acuícola a participar en esta Jornada el día 15 a las 10 de la mañana, en las instalaciones de Universidad Politécnica de Madrid.

Se ruega confirmación de asistencia a: info@acuiplus.org o yolanda@acuiplus.org

 

 

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Leave a Reply